molécula
logo supramedic
 

 

 

GHC-UV (Grupo de Síntesis, Reactividad y Química de Coordinación de Compuestos Heterocíclicos con Actividad Farmacológica - Universidad de Valencia.)

  • Síntesis de ligandos polinitrogenados de tipo oligocarbonilpiridinas y Bis- o Terheterociclos con propiedades fluorescentes derivados de compuestos [1,2,3]triazolo[1,5-a]piridinas.

  • Estudios de especiación de formación de complejos con iones metálicos y aniones.

  • Estudios de interacción con ácidos nucleicos y de la actividad nucleasa.

 

Investigadores Principales: Belén Abarca González (belen.abarca@uv.es) y Rafael Ballesteros Campos (rafael.ballesteros@uv.es).

Belén Abarca González nacida en Valencia (España). Se licenció en Ciencias Químicas por la Universitat de Valencia en 1968, hizo su doctorado en Química Orgánica bajo la dirección del Prof. Francisco Gaviña en 1975. En 1984, gano la plaza de Profesora Adjunta y en Marzo de 2004 la de Catedrática de Universidad ejerciendo en el Departamento de Química Orgánica de la Universitát de València. Ha sido Profesora invitada en las universidades de Keele (UK), Santiago de Chile (Chile), ECPM Estrasburgo (Fr). Ha participado como conferenciante invitado de Química Heterocíclica en diferentes congresos internacionales y universidades como Mainz, Santiago de Cuba, Madrid, Santiago de Chile, Luxor, Nantes, Estrasburgo. Su investigación se centra en la Química Heterocíclica, metodologías de síntesis con compuestos organometálicos y diseño de ligandos. Ha dirigido 10 tesis doctorales en estos temas. La Prof. B. Abarca es co-autora de unos 90 artículos científicos incluyendo dos capítulos del Advances on Heterocyclic Chemistry en 1995 y 2010 así como un capítulo del  Comprehensive Heterocyclic Chemistry II (Vol 8) todo ellos en el campo de la Química Heterocíclica.

Rafael Ballesteros Campos nacido en Utiel (Valencia  España) el 7 de Diciembre de 1955. Se licencio en Química por la Universitat de Valencia en 1977, hizo su doctorado en Química Orgánica bajo la dirección de la Prof. Belen Abarca en 1983. En 1987, gano la plaza de Profesor Titular de Universidad y en Marzo de 2004 la de Catedrático de Universidad ejerciendo en el Departamento de Química Orgánica de la Universitát de València. Su investigación se centra en la Química Heterocíclica, metodologías de síntesis con compuestos organometálicos y diseño de ligandos. Ha dirigido 5 tesis doctorales en estos temas. El Prof. R. Ballesteros es co-autor de unos 80 artículos científicos incluyendo un capítulo del Comprehensive Heterocyclic Chemistry II (Vol 8) todo ellos en el campo de la Química Heterocíclica.

 

Investigadores del grupo:

 

Emilio Escrivà  Montó, Profesor Titular de Universidad, Emilio.Escriva@uv.es

Julia García Lozano, Profesora Titular de Universidad, Julia.Garcia@uv.es

Lucia Soto Tuero, Catedratica de  Universidad, Lucia.Soto@uv.es

Amparo Sancho Sanfeliu, Profesora Titular de Universidad, Amparo.Sancho-Sanfeliu@uv.es

Rosa Adam Ortiz, Becaria FPI, Rosa.Adam@uv.es

 

atrás

 
BARRA